El Instituto de Educación Superior fue creado con el propósito de ofrecer conocimiento práctico-teórico en las áreas fundamentales, incluyendo Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Supervisión, Gerencia, Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), Compensación y Beneficios, Servicio al Cliente, entre otros,  acorde con las exigencias del Nuevo Milenio. Nuestra Certificación Completa, por ejemplo, consta de once materias de concentración, incluye materias en las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Laborales,  Compensación y Beneficios, OSHA, Supervisión, entre otros, siendo la certificación en una  Institución educativa que mayor cantidad de materias de concentración ofrece. Nuestro profesorado es de excelencia, en su mayoría abogados laborales, profesores universitarios e Ingenieros certificados en Salud y Seguridad Ocupacional, entre otros, todos de alto reconocimiento en la industria por sus conocimientos en las áreas de especialización.

Todas nuestras certificaciones también se ofrecen individualmente por materia, donde el participante se certifica por cada materia que apruebe. Todas las certificaciones al igual que las materias ofrecidas separadamente, se ofrecen tanto para el sector público como para el sector privado, aplicando el contenido de los mismos a las diferentes necesidades de cada sector. Nos preocupamos porque nuestros estudiantes al finalizar cada una de las certificaciones hayan adquirido por medio de nuestras materias, certificaciones, seminarios y talleres, los conocimientos para asesorar a la organización en el manejo efectivo de su activo humano, tanto en el Gobierno como en la empresa privada.

NUESTRA META

Es que al finalizar todos nuestros cursos, certificaciones y materias nuestros egresados estén capacitados para ocupar exitosamente puestos de responsabilidad gerencial en la funciones de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Salud y Seguridad Ocupacional, Supervisión y Gerencia, entre otros, en cualquier organización, tanto en el sector público o privado.

NUESTRA MISIÓN

Es proveer una alternativa de alto valor académico a todas las personas que desean obtener y desarrollar conocimientos y destrezas de avanzada en su desarrollo profesional. El Instituto pretende ser el agente de cambio que propicie a través de nuestra enseñanza una percepción de valor agregado a los fines del negocio de nuestros egresados, en las organizaciones donde se desempeñan, ya sea en el sector público o privado.

NUESTRA VISIÓN

Es ser considerados como la Institución Académica por excelencia para el desarrollo de los profesionales en Puerto Rico.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Nuestra Institución tiene dos subsidiarias altamente competitivas, Human Resources Solutions Corporation, dedicada a consultoría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y el Bufete Laboral Cruz Rivera & Asociados, especializados en casos laborales y de inmigración.